Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Conductores de la ciudad de Xalapa se han quejado de manera reiterada, debido a los cierres qué ha realizado el Ayuntamiento a cargo del alcalde Ricardo Ahued para reparar vialidades.
Y aunque reconocen qué esto tendrá un beneficio a mediano plazo, señalan qué media ciudad está cerrada, además de que hay pocas vías alternas, por lo que el tráfico es un caos y no ven la hora que esto finalice.
«Todo está cerrado, por donde se vaya uno es lo mismo, quieren reparar todo al mismo tiempo y es un caos. Y no se ve para cuando concluyan, deberían terminar unas calles y después reparar otras», opinó don Juan Carlos, trabajador del volante.
Cabe señalar qué desde ayer se realizó el cierre parcial de circulación en la calle Contadores a la entrada a Nuevo Xalapa, pues se ejecutarán trabajos en dos tramos: el primero del bulevar San Cristóbal a Xalapa 2000, y el segundo abarca el crucero de Santa Rosa, del Cobaev a Circuito Loma Alta, es decir, obras qué afectarían Rebsamen y Arco Sur.
Además de obras qué se hacen en la avenida Américas, afectando la zona de la Rotonda, es decir, calles como Revolución, Othoniel Rodríguez Bazarte, avenida Miguel Alemán y Justino Sarmiento, Paricutin y Salvador González.
A este programa de rehabilitación se le suman los trabajos en la zona de Las Trancas y en la avenida Lázaro Cárdenas, lo cual ha generado protestas por la tala de árboles y están suspendidos por el momento, pero con carriles cerrados
Foto: Archivo