Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, que recomendó quemar o destruir los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior pues dijo que se trata de un llamado retrógrado de la derecha hacia los padres de familia.
“La campaña del PAN: ¡a quemar los libros! ¡destruyan los libros! Eso es lo que propone la derecha retrógrada: destruir los libros”, escribió en sus redes sociales.
Y es que el panista el material de la SEP es inadecuado por sus contenidos con objetos de politizar la educación y con una agresiva educación sexual.
“El llamado a los padres de familia es que si les dan estos libros de texto ya sea que los destruyan en su totalidad o que las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retirados”, dijo el panista.
Por ello, el Gobernador veracruzano dijo que parece increíble la respuesta del líder nacional panista y le cuestionó en qué época quieren gobernar.
“Vaya, vaya, parece increíble, pero aquí dejo el video con audio de la entrevista de hoy por la mañana. Habla su máximo dirigente. Se pintan solos. P.D. Me quedó la duda ¿en qué época exactamente nos quieren gobernar? ¿en el futuro o siglos atrás?”, escribió.
Recientemente la SEP afirmó que entregará los libros de texto gratuito porque no ha sido notificada de alguna restricción.