Xalapa, Ver.- Los accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa-Coatepec han disminuido un 69 por ciento con respecto a 2022, señaló la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
De acuerdo con la dependencia esta disminución obedece a los trabajos de revestimiento de la superficie y a las labores de prevención que se han realizado.
Lo anterior, pues del 1 de enero al 30 de julio del presente, se registraron 23 percances, cuyo saldo fue de ocho personas lesionadas y daños materiales calculados en 470 mil pesos.
Mientras que el año anterior contabilizó 74 eventos –56 en el municipio de Coatepec y 18 en Xalapa– que dejaron 13 lesionados y pérdidas por más de un millón 200 mil pesos.
Y agregó la dependencia que uno de los operativos implementados en la zona es el Radar, diseñado para detectar automóviles que circulan a exceso de velocidad y proceder a la infracción correspondiente.
Otro es el Carrusel, mediante el cual un vehículo oficial guía a los particulares en caso de condiciones meteorológicas adversas.
“La inversión superior a los 5 millones de pesos en la nueva carpeta asfáltica ha dado grandes resultados; este año suman cuatro siniestros con una persona lesionada en el tramo de Xalapa, así como 19 percances y siete lesionados en el municipio vecino, sin decesos”, afirmó.
Y agregó que Tránsito y Seguridad Vial reforzará los operativos no sólo en esta vía de comunicación sino en otros puntos de la entidad, a fin de mantener a la baja el índice de accidentes y sobre todo de víctimas.