Xalapa, Ver.- Al momento, autoridades sólo han localizado los restos de una de las tres personas que volaban en la avioneta Cessna XB-VFJ, que se desplomó el pasado viernes a las 21:00 horas en aguas del Golfo de México, frente al Puerto de Veracruz.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que corresponderá a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) realizar la identificación de los restos en el Centro de Identificación Forense en Nogales.
Esto, aún cuando en dicha aeronave viajaban tres personas que cayó al mar al haber transcurrido tres minutos de su despegue, siendo el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí, y el pasajero Daniel Flores Nava, este último CEO de la empresa Proyecta Industrial de México, que participó en la integración de la refinería Dos Bocas en Tabasco.
“Un peritaje de ADN en el Centro de Identificación de Nogales determinará de quién son los restos. Se tienen las partes de un solo cuerpo y faltaría lo demás”, dijo.
El Gobernador explicó que la Secretaría de Marina -Armada de México realizará un barrido de la zona para localizar los restos de los demás tripulantes y de la propia aeronave, mientras que las causas del accidente serán investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR)
“A través de la corrientes marinas se puede conocer en dónde habrían caído los restos. Fiscalía en su competencia sólo determina la identidad de la persona a quien podría haber pertenecido estas partes. Marina determinando la zona de varios kilómetros hará un barrido porque las partes metálicas pesadas podrían estar a poca distancia de la zona de impacto”, dijo.