El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se investiga el caso del desplome de la avioneta en la que viajaba el empresario Daniel Flores Nava, el capitán Arturo Priego y el copiloto Jorge Rubí, tras su despegue en el puerto de Veracruz.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que está al tanto de este accidente ocurrido el sábado pasado pero que no tiene mayor información.
No obstante, a pregunta expresa sobre si se investigan las causas de este accidente, el Presidente señaló que “todos los caos se investigan”.
“No tenemos información, sabemos que hubo ese accidente; es un vuelo de Veracruz a Toluca que se desplomó el avión y no tenemos más información (…) Todos los casos se investigan“.
Hay que recordar que el Gobierno de Veracruz confirmó el fallecimiento de los tres tripulantes de un avión Cessna que se desplomó frente a playas del puerto de Veracruz.
En la aeronave viajaba el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Rubí, y el pasajero Daniel Flores Nava. Flores Nava es el CEO de la empresa Proyecta Industrial de México, que participó en la integración de la refinería Dos Bocas en Tabasco.
El Gobierno de Veracruz confirmó que los restos fueron localizados en playas cercanas norte del Puerto de Veracruz.
La ruta original era el Aeropuerto de Veracruz a Toluca en el Estado de México; despegó a las 20:49 horas pero desapareció del radar del aeropuerto de Veracruz a las 20:52 horas.