Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización “La leyenda de Chucho el Roto” denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado cortes de luz en viviendas, sin importar las negociaciones que se han realizado entre los usuarios con la propia empresa.
El Secretario de la agrupación, Jorge Morales Barradas, refirió que a pesar de las minutas de trabajo firmadas con el Gerente de la División Oriente de CFE, Fermín Pérez Vargas, y en las que contemplan acuerdos con la empresa, los trabajadores en campo de la suministradora suspenden el servicio de energía eléctrica a los simpatizantes y afiliados del movimiento.
Denunció que personal de la CFE han acudido a las viviendas y al cortar la luz, los trabajadores han minimizado los acuerdos que se han tenido con los directivos de la empresa, calificándolos de “puras mentiras”.
“Los trabajadores de la Comisión Federal e Electricidad a quién le dicen mentiroso, al gerente general de la División Oriente o a los acuerdos que hemos tomado”.
Refirió que los trabajadores de la CFE acusan a los usuarios de no querer pagar el servicio de energía eléctrica, cuando los habitantes se han dicho puestos y dispuestos a regresar a la cultura del pago.
Recordó que el movimiento que encabeza no se niega a pagar por el servicio de energía, pero sí a que haya una reclasificación de las tarifas vigentes para el estado de Veracruz.
Señaló que aún y cuando esta reclasificación tarifaria está estipulada en la ley desde el año 2002 y es lo que está apegado a derecho, los directivos de la CFE los han amedrentado con denunciarlos penalmente por defender una causa social.
Reclamó que ha habido indolencia de la empresa para atender a la población en situación de vulnerabilidad y por rehabilitar las rutas de evacuación del Programa de Emergencia Radiológica Externo (PERE), y que recorren congregaciones de los municipios de Actopan y Alto Lucero.