Xalapa, Ver.- La morenista Carola Viveros, dijo que de acuerdo con las declaraciones del ex presidente panista, Vicente Fox Quezada, en el sentido de que la aspirante a candidata por el Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez reitere su intención de querer quitar la pensión a los adultos mayores, en automático estaría disminuyendo sus simpatías.
Es que el 19 de este mes, el ex presidente de México sostuvo en una entrevista en el programa “Tragaluz” de Latinus expresó «Ojalá y Xóchitl (Gálvez) nos cumpla de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ‘¡A trabajar cabrones!’, como dice Xóchitl», expresó Vicente Fox.
Carola Viveros fue directa al expresar que los adultos mayores merecen nuestro respeto y apoyo, en la medida que el presupuesto del gobierno federal lo permita, porque son personas que ya ofrecieron un tiempo de trabajo a nuestro país; además agregó que el bienestar de las poblaciones más vulnerables es una responsabilidad del Estado, más si se trata de un gobierno de izquierda.
Con esa expresión del ex presidente de México, se estaría afectando a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas de los estudiantes, los campesinos, a los pescadores y a muchos otros sectores.
El rechazo del pueblo de México a esas expresiones ya se siente, porque después de muchos años en que los funcionarios públicos se robaban el dinero, se dejó de lado esa práctica y ahora esos recursos se entregan de diversas formas en las manos de los que menos tienen.
Una de las premisas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “Primero los pobres” y no ha sido una frase del discurso político, sino que se ha cumplido cabalmente y es así como vemos la dispersión que se realiza cada dos meses.
La ex diputada local dijo que en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado una correcta interpretación a esa política y los programas sociales que realiza la Sedesol, se han llevado hasta los lugares más apartados de las sierras de la entidad veracruzana.
“Así es que no permitiremos que lo que se ha logrado para el beneficio del pueblo, alguien con intereses mezquinos quiera adornarse con los ex presidentes de la república, como Vicente Fox, en querer quitar esos apoyos a los más pobres y devolver sus jugosas pensiones a los ex mandatarios”, expresó la también secretaria de Educación, capacitación y formación política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Veracruz.
Dijo tajante que nada de eso se va a permitir y todo se va a determinar en las urnas en el año 2024, la señora Xochitl Gálvez no trae propuestas serias y formales, todo lo quiere adornar con un lenguaje soez y eso no es lo que espera la gente. Lejos de ser propositiva, quiere volver a revivir los vicios que tanto dañaron la economía y el prestigio de nuestro país.