La firma del convenio entre el gobierno federal y el estatal de Veracruz para la conformación del fideicomiso, que universaliza el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, lleva a la práctica el humanismo mexicano, aseguró el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Este convenio, explicó, amplía el derecho constitucional que establece el límite de edad para inscribirse al programa hasta los 64 años, con lo que miles de personas con alguna discapacidad recibirán este importante apoyo del Gobierno para mejorar su calidad de vida.
El representante del Gobierno de México recordó que en Veracruz 95 mil personas están incorporadas al programa y con estos operativos de inscripción se estima que se agreguen alrededor de 65 mil nuevos beneficiarios.
A una semana de concluir el proceso de incorporación al programa de pensiones, celebró que ya hay 55 mil inscritos y aseguró que al cierre de las actividades se sobrepasará la meta estimada.
Además de estas acciones, Manuel Huerta mencionó que la inclusión social para este sector no se reduce a la entrega de la pensión, sino al acceso a la rehabilitación médica y a la infraestructura pública para su movilidad.
En relación a la atención a los beneficiarios a través del Banco del Bienestar, comentó que, para mitigar la afluencia de personas a las sucursales, se ampliaron los horarios de atención y la cobertura en cajas. Además, alabó el compromiso de los Servidores de la Nación por su trabajo para hacer funcionales y operativos los programas sociales.
En relación al Programa de Pensiones para Adultos Mayores, recordó que transcurren durante el mes de julio los operativos para el pago asistido del bimestre correspondiente, mientras que en la última quincena de agosto iniciarán las inscripciones para aquellas personas que cumplen 65 años.
Finalmente, recordó que el Gobierno Federal trabaja arduamente para mejorar la atención a sus beneficiarios, así como la cobertura de los programas sociales y para el próximo año aseguró que el presupuesto de los programas ascenderá a los 800 mil millones de pesos, lo que permitirá costear incremento en el monto de los apoyos entregados.