Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- A pesar de que el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, anunció que su administración regularía los costos de las gradas o burladeros para la Capea el próximo sábado 22 de julio, personas a través de redes sociales ofrecen el servicio hasta en 300 pesos.
Y es que esto, ha desatado una serie de comentarios y críticas de usuarios, pues mientras unos justifican el precio, ya que son los dueños de los frentes de las casas sobre la avenida Miguel Hidalgo quienes compran el material necesario para instalarlos; hay quienes están en contra, pues argumentan que ni una corrida de toros es tan cara.
Asimismo, hay quienes piden a las autoridades locales regular además del costo de las gradas; la venta de alcohol, pues incluso hay quienes no cuentan con sus permisos para comercializar este producto.
Cabe señalar que en días pasados, Yoval Maldonado, informó que el Ayuntamiento no recibe dinero por la renta de los burladeros y aclaró que los propietarios de los frentes de las viviendas son quienes invierten, sin embargo señaló que es un tema que compete al gobierno municipal, pues se busca que los costos no sean tan elevados.