Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que quienes protestan contra la tala de árboles en Lázaro Cárdenas son pura simulación.
Entrevistado durante la jornada de reforestación que se realizó en el parque Natura, dijo que no hay comparación entre los 20 árboles que se talarán contra los 800 que este miércoles fueron sembrados.
“Sin palabras la verdad, hemos hecho con creces pero no creo que lo vayan a entender porque lo de ellos es pura simulación”.
Lo anterior luego de que un grupo de personas mantienen en plantón permanente para el resguardo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas como parte de las obras de construcción de un puente vehicular elevado.
García Jiménez indicó que no existe comparación entre las obras de remediación ambiental que se realizan y los árboles que se derribaran en la zona y cuestionó cuántos árboles han sembrado quienes protestan.
“No hay comparación de 10 ó 20 arbolitos, que se van a derribar pero además hay algo muy importante, ¿cuantos árboles has sembrado tú? Esa es la invitación”, dijo.
Este miércoles el mandatario junto con secretarios de despacho y diputados, así como el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, acudieron a sembrar 800 árboles de 12 variedades diferentes en el parque Natura.
En esta jornada participaron secretarías como la de Medio Ambiente (Sedema), Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa); la de Gobierno, así como diputados locales.