Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- El municipio de Teocelo permanecerá siendo antitaurino, pues no se permitirá la realización de ningún evento que incluya animales, así lo dio a conocer el alcalde, Isaac Anell Reyes.
Entrevistado sobre la próxima fiesta en honor a la Asunción de Nuestra Señora, el edil dijo que el Ayuntamiento no permitirá que se hagan “vaquilladas”, pues se incurre en el maltrato animal.
“No se han permitido vaquilladas, no habrá y nos mantenemos en la misma postura, no se va a permitir el maltrato hacia los animales”, aseveró.
Admitió que algunos ciudadanos han buscado que se reactive este tipo de eventos que se realizaban anteriormente, sin embargo aseguró que permitirlos, significaría un retroceso para el municipio.
“La gente ha buscado que se reactiven este tipo de eventos, pero ya fuimos declarados antitaurinos y creo que sería un retroceso volver a hacer estas actividades”, comentó.
Por ello, reiteró que no habrá respaldo del Ayuntamiento y no se autorizarán permisos para esas actividades.
Finalmente, señaló que una vez que terminen las fiestas de Xico se dará a conocer el programa y todos los eventos que habrá en las fiestas patronales de Teocelo.