Xalapa, Ver.- Este lunes habitantes de Xalapa se manifestaron en el Palacio Municipal de Xalapa para exigir frenar la tala de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas para la construcción de un puente vehicular elevado en la zona de plaza Urban Center.
Los manifestantes señalaron que existe una gran preocupación por la construcción del puente porque implicará el derribo de 64 árboles, por lo cual demandaron cancelar la obra.
Al respecto, una mujer de nombre Isabel, indicó que son cientos de ciudadanos que se oponen a esta obra por el gran daño ambiental que representa.
“Van a talar más de 64 árboles nativos de la región, que están sanos, que están bien, que nos dan oxígeno, que bajan grados de calor y ayudan a mitigar toda la contaminación”.
Recordó que en esa zona hace un mes realizaron trabajos de reencarpetamiento y ahora volverá a romper el pavimento, lo cual dijo es muestra de que el dinero de los xalapeños no está siendo usado ni transparente ni adecuadamente.
“A mí eso me suena a que el dinero de todas y todos nosotros, de nuestros impuestos no está siendo utilizado de la mejor manera, ni de la manera más transparente”.
Insistió en que en Xalapa se han ido talando árboles y que esta obra no es transformación sino deforestación.
“Se han quitado muchos árboles y es una plancha de cemento, ahí puedes freír un huevo cuando hace mucho calor de tan caliente que está. Dicen que van a sembrar miles de árboles pero no sabemos dónde y son árboles que tardar en crecer de 5 a 10 años y en poder dar los beneficios a la población que un árbol adulto da”.