A la Jueza Angélica “N” se le modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la de resguardo domiciliario.
El Juez de Control del Poder Judicial, Roberto Santos Maldonado, ordenó resguardo domiciliario con custodia de policías las 24 horas del día y el pago de una fianza de un millón de pesos.
Con ello, la Jueza salió del penal de Pacho Viejo, luego de que se ordenara el cambio de medidas cautelares, por considerar que la prisión preventiva necesaria era un exceso.
Anoche, Angélica “N” se trasladó a su domicilio en la colonia Lomas Verdes, de Xalapa, custodiada por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública que se encargarán de su vigilancia, pues no podrá salir de su domicilio salvo excepciones como de salud o por trámites oficiales, de acuerdo con lo informado por sus abogados Ricardo Aguilar y Lázaro Flores.
De acuerdo con el proyecto, se advertía que en el fuero común no podían volver a dictarle una pena privativa, pues los delitos por los que es procesada no ameritan la prisión preventiva, ya que sería inconstitucional.
Ante la decisión de la medida de resguardo domiciliario, los abogados advirtieron que apelarán esta medida.
Por cuanto hace a la fianza de un millón de pesos, los abogados aseguraron que la autoridad fijó un mes de plazo para que reúnan la cantidad y en caso de no poder entregarla, solicitarán una prórroga, pero a la par esperan que la apelación sobre las medidas cautelares sea revocadas.