Xalapa, Ver.- El delegado nacional del Transporte de la Confederación de Obreros y Empleados de México, Víctor Herminio González Rivera, justificó el incremento no autorizado en las tarifas de taxi al señalar que el salario “se ha incrementado lo suficiente” entre la población.
En conferencia de prensa, señaló que las tarifas no se han incrementado desde más de 20 años y que los precios en el combustible y demás insumos como refracciones sí han sufrido aumentos.
“Los salarios ya se ha incrementado suficiente y nosotros tenemos tarifas bajas a pesar de que los insumos han se han incrementado mucho como las refacciones, las llantas, la gasolina y hasta las infracciones han subido”.
Insistió en que tras la pandemia por covid-19 los efectos económicos todavía son perceptibles, por lo que han pedido “tolerancia” al Gobierno del estado.
“Desgraciadamente todos venimos saliendo de un tema muy problemático, muy complicado por la pandemia; los transportistas apenas nos estamos recuperando”, dijo.
González Rivera indicó que el incremento oficial a las tarifas de taxi ya se planteó ante el Gobierno del estado y que esperan tener respuesta pronto.
“Le hemos pedido al Gobierno del Estado que sea tolerante con nosotros para poder recuperarnos un poco tolerante porque la tarifa autorizada ya tiene muchos años, desde el 2002. Ya tiene más de 20 años”.