Se busca que costos de burladeros en Capea de Xico sean accesibles

0
177

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- El Ayuntamiento de Xico, busca que los costos de las gradas o burladeros que se colocan durante la Capea, no sean excesivos, sino que sean accesibles para las familias.

Al respecto, el alcalde Luis Yoval Maldonado, indicó que aunque cada propietario de los frentes de las casas que se encuentran sobre la avenida Miguel Hidalgo, los colocan por su cuenta y con sus recursos; es necesario que se regulen las tarifas para que sean accesibles, justas y homogéneas.

Y es que refirió que el año pasado, los costos alcanzaron los 200 pesos por persona, por lo que la propuesta de la autoridad municipal para este año es de 100 pesos como máximo.

“Estamos buscando la forma que haya una sola cuota, el año pasado fueron200 pesos por persona, por lo que pasó buscamos regular eso, porque se exceden en ocasiones, el año pasado con la incertidumbre de que veníamos saliendo de una pandemia se cobró eso. La propuesta es de 100 pesos en gradas como máximo, queremos regular esa parte y buscamos al igual que la venta de alcohol que no se salga de control”, comentó.

En este sentido, señaló que el Ayuntamiento no recibe ningún pago recaudado de los burladeros, por lo que aseguró que esta parte y responsabilidad recae en los propietarios.

Agregó que Protección Civil como cada año, verificará estas gradas para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Que estén bien, eso sí lo garantizamos, que los visitantes tengan seguridad, estamos pidiendo que se instalen temprano para la revisión, si no se cumple con los requerimientos, se compone o se retira”, finalizó.