Xalapa., Ver- El Gobierno del estado revisarán las alternativas que tienen para compensar el retiro de más de 60 árboles en la avenida Lázaro Cárdenas debido a las obras de construcción del puente vehicular elevado en esta zona.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que analizarán las alternativas que se tienen en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Xalapa.
“Vamos a revisar esta circunstancias qué efecto, cuántos árboles son y hay alternativas, las vamos a explorar, me voy a reunir con el equipo de SIOP y el alcalde para ver qué alternativas hay”.
Lo anterior luego de la protesta en contra de la obra que retirará más de 60 árboles de camellones en esta vialidad.
Pero comentó que la obra del puente vehicular elevado es necesaria porque permitirá desahogar el tránsito pesado de la zona.
“A Lázaro Cárdenas debemos darle una vialidad rápida si no vamos a vivir manejando esta capital caóticamente”, comentó.
Y agregó que se podría incluir a Xalapa en la jornada de reforestación que se realizará el próximo 2 de septiembre pues la meta es sembrar 100 mil árboles en las faldas del Cofre de Perote.
“En la campaña anterior sembramos 80 mil árboles y ahora vamos a sembrar 100 mil árboles en esta región. No está aquí en la ciudad sino en las faldas del Cofre de Perote que nos da agua”.