Xalapa, Ver.- Hubo la sospecha que la caída de elevadores en la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad fue de manera intencional “de alguna persona”, dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Y si bien admitió que dicha hipótesis no ha sido confirmada, el Gobierno de Veracruz instaló cámaras de vigilancia en el área de controles de los elevadores, luego de los sucesos ocurridos el 8 de mayo pasado
“Entre esas acciones fue poner cámaras en los controles del elevador, porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí. No logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro”, dijo.
Señaló que por parte del Gobierno de Veracruz se contactó a la empresa OTIS para que atendiera las quejas sobre el funcionamiento de los elevadores. La operadora entregó en su momento información sobre las garantías y supervisiones hechas a la Torre.
“La empresa contactó a los administradores y se hizo una inspección total y un equipo de trabajo de atención. La empresa garantizó su trabajo y entonces dijimos, ‘falta supervisión’ y lo que hicimos fue llamarle la atención al director (…) La empresa dijo ‘aquí están las garantías, la supervisiones’ entonces no es por ahí”, señaló el Ejecutivo.
Cabe recordar que entre las medidas que tomó el Gobierno de Veracruz destacó el cese del director del Hospital, Jesús Daniel Uribe, además del jefe de Mantenimiento.
“Vamos a seguir en ese tema durante un buen rato, al menos en la administración, porque si pasa ya vamos a saber ahora. Sí vamos a determinar que pasó y nadie se va a poder lavar las manos”.