Xalapa, Ver.- Las detenciones de jueces en el estado son lamentables porque los procesos judiciales son usados como métodos de represión, afirmó el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho en el estado de Veracruz, Roberto Ceja Cortés.
En conferencia de prensa, dijo que en el Día del Abogado quienes se dedican a esta actividad sienten temor de ser víctimas de esta represión por parte de los apartados del estado por hacer su trabajo.
“Todos tenemos temor, por lo que se expresa tememos ser víctimas de represalias pero nuestra críticas son constructivas, no destructivas”.
Tomo como ejemplo la detención de la jueza Angélica “N”, pues dijo que independientemente de que esté siendo investigada el proceso de detención se realizó fuera del marco legal.
“El procedimiento fue ilegal y reprochamos esos sistemas de represión ante el ciudadano, así sea abogado, un mecánico, un comerciante, todos merecemos respeto por parte de las autoridades”.
También criticaron los constantes ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues señalaron que esto va en detrimento del estado de derecho en el país.
“Estamos en contra de esas represiones de los Ejecutivos tanto federal como estatal”, dijo.
Agregó que los abogados son los primeros en señalar a los jueces que actúan fuera del marco legal pero que la represión no debe ser usada como estrategia.