Xalapa, Ver.- La planificación de obras en Veracruz y su capital, con los debidos estudios de impacto ambiental, es una premisa de la administración, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la construcción del paso superior vehicular a la altura de Urban Center y la necesidad de retirar algunos árboles.
Lamentó que muchos de los que se manifiestan son críticos de sofá y redes sociales, y no intervienen en los esfuerzos de reforestación, afirmando que resolver el problema del tráfico demanda realizar proyectos de gran calado.
“A Lázaro Cárdenas tenemos que darle solución para entrar y salir rápido; recibimos una ciudad caótica y tenemos que desatar los nudos en la salida a Veracruz con el puente de Las Trancas y la salida a México con el de plaza Urban”.
Reiteró que a la par de las obras en concreto hidráulico también existen acciones a favor del entorno, de ahí que felicitó al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil por adquirir un predio de seis hectáreas y destinarlo como área natural protegida, sumado al rescate del Parque Natura.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo jornadas de reforestación, la última con más de 80 mil árboles y el próximo 02 de septiembre está previsto sembrar cien mil en el Cofre de Perote, a fin de mitigar los efectos del cambio climático.
El mandatario se comprometió a atender la manifestación contra la tala en Lázaro Cárdenas “pues, efectivamente, son planchas de cemento que van a incrementar la sensación térmica, pero vamos a compensar de manera inteligente y planificada”.
Recordó que el Gobierno es ambientalista y una de sus grandes aportaciones fue cancelar en 2019 las concesiones para minas y fracking, a iniciativa de la asociación civil La Vida, entre otras que trabajan con intenciones legítimas por preservar el patrimonio natural de Veracruz.