Xalapa, Ver.- El Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena denunció un “derroche” de recursos públicos para financiar las aspiraciones de los colaboradores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Refirió que al acercarse el relevo de la gubernatura, los colaboradores de García Jiménez se sienten con ese derecho y “no nada más uno, todos se sienten con ese derecho”.
Acusó que al Ejecutivo local no le interesa “lo que está pasando en Veracruz” y por lo tanto no impone ni control ni orden, y esto da lugar a un derroche de recursos públicos.
“Hay una pelea de poder en Veracruz y desde un principio se ha visto la falta de control del gobernador con sus subordinados y desde un principio ha quedado claro, los subordinados hacen lo que le plazca, se despachan con la cuchara grande y no les interesa la ciudadanía, la gente a la que iban a ayudar, a respaldar, ellos están viendo sus mezquinos y oscuros intereses muy personales”.
Urgió al gobernador a contener a sus subordinados, entre estos, al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
“No tan solo es el Secretario de Gobierno, son un chingo haciendo eventos masivos y tu pregúntate de dónde sale la lana, un chingo de movimiento que están ejecutando, las idas a México, la cantidad de transporte que alquilan, las rentas, la comida, el dinero dime de dónde sale, sale del dinero público”.
Demandó por lo anterior que el Secretario de Gobierno presente su renuncia en vista del derroche de dinero por la promoción de su libro titulado “La negritud en Veracruz”.
Acusó al Gobernador de no contar con el valor ni la fortaleza de dar el manotazo sobre la mesa con su gabinete para controlar a sus colaboradores.