Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que tras el derribo de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas por la obra de construcción de un puente vehicular elevado, se realizarán trabajos de reforestación en Xalapa.
Tras la clausura simbólica y el levantamiento de firmas ciudadanas para obtener un amparo en contra de la obra, el funcionario dijo que ya trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para atender las quejas.
«La idea es hacer una remediación de estos árboles en Xalapa, porque las afectaciones son en Lázaro Cárdenas. Ya estamos hablando con Sedema y el Ayuntamiento para ver dónde vamos a reforestar y remediar.»
No obstante, reconoció que algunos de los árboles ya presentaban daños, aunque dijo que aún así se tiene un plan de reeducación ante el corte de estos árboles.
Hay que recordar que la obra en la zona de Urban Center plantea el derribo de más de 60 árboles, lo cual generó la crítica de la población debido a que se trata de ejemplares con más de 30 años de antigüedad.
Ante ello, este domingo fueron recabadas firmas de apoyo a fin de solicitar un amparo que permita suspender la obra hasta que el proyecto sea modificado.