Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, indicó que la inflación que al momento se registra en un 5.06 por ciento, permanece estable aunque reconoció que algunos productos continúan aumentando sus costos.
Sin embargo, dijo que se prevé que ésta ya no disminuya más, sino por el contrario incremente medio punto o un punto para cerrar el año.
“La inflación se está manteniendo, va disminuyendo, sin embargo parece que vamos a cerrar con 5 por ciento el año, no creo que siga bajando más, ha estado disminuyendo pero vamos a esperar en julio como cierra, por el periodo vacacional ya que la gente recibe en el sector público la prima vacacional que es poco, pero si hay dinero la gente empieza a demandar productos y eso podría ayudar en este mes”, abundó.
Precisó que los productos que se han incrementado son el tomate, aguacate, azúcar y el aceite.
“Ha estado estable, algunos productos han bajado, pero otros han subido como el tomate, aguacate, azúcar, aceite. Vamos a esperar julio, lo más seguro es que incremente medio o un punto”, finalizó.