Quiero un México con más justicia, más democracia y más seguridad: Claudia Sheinbaum

0
74

Quiero un México con más justicia, más democracia y más seguridad”, afirmó la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum al señalar que esto será posible sólo si se garantizan los grandes derechos, se crece con honestidad y se combate la corrupción.

En entrevista, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México abundó que no se puede pensar en el desarrollo nacional si no hay derecho a la educación, a la salud y se regresa al modelo donde los derechos eran mercancías y sólo unos cuantos tenían privilegios.

Quiero un México con más justicia, más democracia, más seguridad, y creo que eso se logra solamente si garantizamos los grandes derechos. No se puede pensar en el desarrollo nacional si no hay derecho a la educación, a la salud, -desde la prevención hasta la atención más especializada-; no regresar al modelo donde los derechos eran mercancías y sólo unos cuantos tenían privilegios; seguir creciendo con honestidad, seguir combatiendo la corrupción al máximo”, dijo.

Al hablar sobre el México que anhela y sobre la posibilidad de ocupar la Presidencia de la República, comentó que, como mujer, “lo que quiero es erradicar la violencia contra las mujeres y que las mujeres no tengamos que seguir luchando por tener los mismos salarios que los hombres y que sigamos viviendo condiciones en las que todavía se piense que no tenemos la capacidad para desarrollarnos en distintos puestos”.

La académica y luchadora social, señaló que “México es un país grande, maravilloso, hermoso, con una gran historia, con una gran fortaleza y el pueblo de México es mucha pieza, estar a su altura es una gran responsabilidad y un gran privilegio”.

En ese sentido destacó que la posibilidad de que en México haya por primera vez, una mujer presidenta, representa mucho para la democracia del país, por lo que señaló que no es un asunto personal, es la convicción de seguir por este camino de la transformación.

Aseveró que México está preparado para ser representado por una mujer y eso es posible gracias al movimiento de la Cuarta Transformación que ‘’gobierna para todas y todos’’.

Es tiempo de mujeres, quiero ser la primera presidenta de México, que gobierne para todas y todos con los principios de la cuarta transformación, con continuidad y sello propio”, resaltó.

Recordó que por primera vez en México hay un gabinete paritario porque “creemos que el Estado debe de garantizar los grandes derechos y entre ellos está la igualdad sustantiva de las mujeres. Luchamos por la justicia social, por la democracia, en contra del racismo, del clasismo y en especial contra cualquier tipo de discriminación’’.

A la luz de la próxima encuesta nacional que definirá al candidato de Morena para las elecciones presidenciales del 2024, Sheinbaum Pardo afirmó que el hecho de que las encuestas la colocan a la cabeza de las preferencias es por el resultado de su trabajo en la Ciudad de México, pero también por los grandes avances que han logrado las mujeres al participar en la vida pública.

’Estar arriba en las encuestas tiene que ver primero que nada con el trabajo que hemos hecho en la ciudad, sin este reconocimiento, esto no sería posible, pero también porque es tiempo de mujeres, la lucha histórica de muchas mujeres ha abierto la posibilidad para que participemos en la vida pública y yo quiero representar a las mujeres de México’’, indicó.

Asimismo, respondió a los comentarios que la colocan como favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que habría que preguntar si este comentario lo harían hacia alguno de sus compañeros hombres que también aspiran a la Presidencia, es decir, que se dirigieran a ellos como “el favorito o el consentido”.

Sin duda existe aún mucho machismo, e incluso calificado como violencia política, que busca descalificar o demeritar la capacidad, la lucha, el trabajo de las mujeres en cargos de decisión. Sin embargo, afortunadamente, cada vez son más los hombres y mujeres que reconocen el papel de las mujeres y la equidad en todas sus formas”.

Al hablar sobre el compromiso que tendría con el avance de la Cuarta Transformación desde Palacio Nacional, expresó que continuaría con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, es decir, tener un gobierno sin corrupción, tener un gobierno que siga luchando por los derechos de las mexicanas y mexicanos.

Continuaría la esencia, de que es un gobierno del pueblo y para el pueblo eso no se cambiará, no puede regresar la corrupción, los privilegios y el gobierno de unos cuantos, y eso es lo que quiere el pueblo, es importante enfatizar en que hay que seguir profundizando la democracia, el bienestar, anhelamos que el pueblo tenga bienestar”, añadió.

Claudia Sheinbaum aclaró que ser mujer no le da ventaja sobre sus compañeros de partido que también aspiran a la Presidencia de la República pues hoy, “México es más democrático y lo que queremos es seguir luchando por la participación de los mexicanos, no es un asunto de género, todo tiene que ver con el proyecto de nación que representamos y defendemos con convicción”.

Finalmente, insistió que la posibilidad de alcanzar la Presidencia de México es un privilegio, una gran responsabilidad y sobre todo un gran sueño.