Coatepec, Ver.- Como parte de la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, personal del Ayuntamiento de Coatepec y de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Xalapa, llevaron a cabo jornadas de descacharrización y nebulización en distintas localidades.
Fue en Tuzamapan y Pacho Viejo, donde el personal municipal y de la Brigada de Vectores de la Secretaría de Salud implementaron el retiro de cacharros, además de la nebulización.
A decir del enlace de salud en el Ayuntamiento de Coatepec, Christian Domínguez Galán, esta campaña de combate al mosquito transmisor del Dengue, inició este año en el mes de febrero pero se reforzó en dias recientes ante la certeza de algunos casos que se presentaron en municipios aledaños.
El encargado de salud en Coatepec, hizo un llamado a la población para eliminar los cacharros donde se pudiera acumular el agua de lluvia pues es ahí donde se reproduce el mosquito.
Con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, la cuadrilla de trabajo retiró gran cantidad de llantas, botellas y otros enseres viejos.
«Queremos crear conciencia acerca de la importancia de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya».