Que Patricia de Yunes “jale las orejas” a Grupo MAS, exige Cuitláhuac

0
25

Xalapa, Ver.- Que el ayuntamiento de Veracruz “jale las orejas” al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) por el tema de desabasto de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), exigió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al dar conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Mandatario recordó que el Ayuntamiento de Veracruz es el contratante de Grupo MAS y por lo tanto, corresponde a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez “llamar a cuentas” a la operadora.

“Esperemos en esto tener eco de la Alcaldía: corresponde al municipio jalarle las orejas al Grupo MAS, de llamarlo a cuentas porque ellos son los que contratan a esa empresa” dijo el Mandatario.

En ese sentido, Cuitláhuac García no descartó promover las denuncias correspondientes contra Grupo MAS, tras dejar sin agua al HAEV.

“Las vías para hacerlo, pues son legales, con una cuestión de llevar juicios contra ellos, (…) como lo dije en el mensaje, estamos analizando las vías para hacer no una, sino la denuncias que correspondan.. sí, y ya ayer vimos una posibilidad de una de ellas”.

Aunque también recalcó en la respuesta que debe dar Grupo MAS a la ciudadanía, García Jiménez evitó adelantar el motivo de la acusación por la cual se procedería contra la empresa de agua.

“No la voy a abrir aquí porque puede entrar en un litigio. Sí: entonces nos vamos a reservar los derechos de hacerla pública porque va a entrar en un litigio y estamos analizando el comportamiento de la empresa hacia la ciudadanía”.