Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó una próxima atracción “sorpresa” para el Aquarium del Puerto de Veracruz.
“Se traerá por primera vez. Se inició el adecuamiento del espacio y viene un proyecto mayor con esta especie para sea otro punto de atracción” anunció, sin dar más detalles.
Afirmó que el Consejo de Administración aprobó dicho atractivo y en un mes más se dará a conocer al público en general.
Dentro de la conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno participó el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien reportó un ingreso de casi 60 millones de pesos con medio millón de visitantes de enero a la fecha.
El Procurador reportó que el saldo a favor es de 31 millones 974 mil 728 pesos y la mayoría de dicho recurso se invirtió para el mantenimiento de este espacio, entre estos, 32 millones de pesos para soporte de vida y aires acondicionados.
Rodríguez Cortés anunció que el número de pingüinos en el Aquarium aumentó de 36 a 37, luego que aunque pusieron huevos, solo un ave nació satisfactoriamente.
Dentro del programa de atención a guacamayas se reportaron huevos y tres ya eclosionaron.
El Procurador informó que recibieron una pitón reticulada y a esta se le construirá un espacio para mantenerla en exhibición.