Mano dura para quienes provoquen incendios forestales

0
55

Coacoatzintla, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Coacoatzintla, José Durán Méndez, advirtió que habrá “mano dura” para aquellos que sean sorprendidos realizando acciones que puedan provocar un incendio forestal, pues serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que se mantendrá vigilada la zona de la colonia Cerro Azul, donde hasta ayer se registraba un incendio forestal que devastó alrededor de diez hectáreas.

El edil, recriminó que el siniestro de ayer fue provocado por personas de la zona, por lo que les recordó que ya existe un decreto que sanciona con años de cárcel a las personas que provoquen un incendio, por ello instó a la gente a denunciar.

Refirió que debido a la ola de calor hay escasez de agua, y en este sentido aseguró que se trajo el vital líquido de otros lugares para sofocar el siniestro.

“¿Que quieren, acabar con los árboles que quedan para luego estarnos quejando, que quieren, luego falta el agua? Es indignante, acá están los policías, Protección Civil no se da abasto con seis elementos, los ciudadanos están preocupados por sus terrenos. A quien se sorprenda haciendo lumbre va a haber mano dura, será remitido a la Fiscalía”, abundó.

Asimismo agradeció a vecinos y autoridades de los municipios de Tonayán y Naolinco quienes se sumaron a los esfuerzos para apagar ambos incendios, además de que se pusieron en riesgo.

Finalmente, adelantó que se realizarán actividades de reforestación en el municipio y exhortó a la población a estar atentas a los avisos y sumarse a estas acciones.