Excesiva, prisión preventiva para jueza, afirma Defensoría

0
98

Xalapa, Ver.- La secretaria técnica de Combate a la Tortura del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Sofía de Robina Andujo, afirmó que la prisión preventiva impuesta a la jueza Angélica “N”, señalada por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, es “injustificada y excesiva”.

“La medida cautelar de prisión preventiva ha sido desproporcionada, seguimos sosteniendo que no hay materia para sostener un riesgo de fuga, debió haber sido cualquier otra menos la prisión preventiva”.

Previo a la continuación de la audiencia inicial en los juzgados de Pacho Viejo, acudieron observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Instituto Federal de la Defensoría Pública y se advirtió que el proceso contra la jueza es la muestra de que existe un uso desproporcionado y faccioso del sistema penal.

Sofía de Robina Andujo afirmó que la medida de prisión preventiva ha sido desproporcionada, y respecto a la vinculación a proceso dijo que acudieron para acompañar a la defensa de la jueza.

“Hemos visto las múltiples irregularidades, incluyendo justamente la decisión del juez de no celebrar la audiencia de manera pública”, indicó.