Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- Este jueves se celebró la firma de un contrato laboral de Heriber Vázquez Texon, alumno del CAM “Enriqueta Camarillo” de Teocelo, con una empresa purificadora de agua.
Al respecto, la responsable de la escuela de Educación Especial, Ana Griselda Jiménez Montiel, indicó que esto abrirá las puertas para que en un futuro, más alumnos puedan ser incluidos en otras empresas.
“Es una gran experiencia, creemos en esta parte de la inclusión pero no hasta que se ve materializada como el día de hoy; sabemos que nos abrirá las puertas para muchos más alumnos que están en espera de este desarrollo de habilidades y competencias laborales para poder ser incluido en alguna empresa”, explicó.
Señaló que en primera instancia se buscó una empresa que diera apertura y empática con las necesidades que los alumnos del CAM requieren, posteriormente se gestiona ante esta y se hace labor con docentes.
Agregó que luego se presenta el alumno a la empresa, quien puede hacer sus prácticas con unas habilidades desarrolladas y alcanzadas, se hacen prácticas, para después integrarse al espacio laboral.
En este sentido, comentó que una docente realiza una supervisión del trabajo del alumno de acuerdo a un plan y se va valorando.
“El llamado a las empresas es que nos den la oportunidad que nuestros alumnos se incluyan y demostrar que son capaces de lograr cualquier cosa con algunos ajustes, nosotras darles los elementos para que estén tranquilos porque no los vamos a dejar solos, nosotras vamos a dar seguimiento”.
Finalmente, precisó se tienen 8 estudiantes que pueden ser incluidos, aunque se encuentran en el desarrollo de sus habilidades.
“Para el próximo ciclo se tiene la posibilidad de incluir a dos más en otras empresas”, concluyó.