Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, indicó que debido a la redistritación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) enVeracruz se incrementó el número de casillas para las próximas elecciones.
La consejera explicó que se aumentaron 177 casillas más para el siguiente proceso electoral, por lo que en la entidad veracruzana sumarían más de 11 mil.
Además de que se cambiaron dos cabeceras distritales, al cambiar la cabeza de Ciudad Mendoza a Río Blanco y Alvarado por Medellín.
Delgadillo Morales indicó que son 86 secciones electorales nuevas por lo que todo tiene que estar previsto para la organización del proceso electoral.
Explicó que están trabajando de manera coordinada con él INE de cara a la celebración del convenio de coordinación para definir sus atribuciones dada la proximidad del proceso en 2024.
Comentó que deberán determinar el tema de gastos, capacitaciones y definir los plazos en cuanto al periodo de inicio del apoyo ciudadano para las candidaturas independientes, y la etapa de inicio y terminación de las precampañas.
Agregó que en breve iniciará a la etapa de planeación del presupuesto para que en septiembre estén haciendo la primera revisión y adecuarlo en caso de ser necesario.