Xalapa, Ver.- No hay un acuerdo todavía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para la compra-venta de un terreno para establecer un hospital de Emiliano Zapata.
La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, indicó que el IMSS quiere la donación de un terreno propiedad del IPE para la construcción de este nosocomio pero no es posible.
Lo anterior debido a la carga financiera que enfrenta año con año esta institución.
«No lo podríamos donar porque es patrimonio del Instituto y de los trabajadores y tiene que haber un esquema de compensación entre lo que el IPE le paga al Instituto por cuotas y aportaciones para atender a nuestros pensionados», dijo.
Dijo que anualmente pagan casi 600 millones de pesos por la cobertura de salud a más de 35 mil pensionados y sus beneficiarios, por lo que dijo no es posible donar un terreno porque requieren de estos ingresos.
«Estábamos platicando con el Delegado y no han podido encontrar el procedimiento administrativo y por ley, no se lo permite, y tampoco podíamos donar una parte de nuestros terrenos tendríamos que encontrar un esquema, está planteado, finalmente el IPE paga por el Seguro de Salud para la Familia y también para los patrones afiliados al IPE para que le den a los trabajadores la cobertura del IMSS».