Xalapa, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó más 300 elementos al municipio de Perote, luego del homicidio de siete personas registrado en la localidad de Sierra de Agua el pasado 7 de junio.
Se informó que la llegada de los elementos castrenses tiene el objetivo de inhibir la presencia del crimen organizado en este municipio.
“Más de 300 elementos pertenecientes al Ejercito Mexicano y Guardia Nacional arribaron al municipio de Perote, como parte de la Fuerza Tarea Oriente, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.
Señalan que la la misión principal es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
“Realizando operaciones en apoyo a las Autoridades Estatales y Municipales, con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley”.
Lo anterior fue informado a través de las comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, al afirmar que esta acción se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de cero impunidad.
“Con estas acciones, la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y en esta ocasión en el estado de Veracruz, a fin de coadyuvar a garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.