Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se investiga el asesinato de siete personas en la localidad de Sierra de Agua en el municipio de Perote.
Entrevistado sobre el tema, el mandatario lo calificó como un “hecho aislado” pues comentó que este tipo de delitos no se habían registrado en la zona.
Afirmó que se está investigando este hecho por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y que tras estos hechos se implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Estamos investigando, vamos a dar con los responsables, es un hecho aislado; en Perote no había sucedido esta situación, pero ya tenemos indicios desde ayer mismo en la noche con el secretario de Seguridad Pública hicimos el operativo en los coordinamos con la Fiscalía para auxiliar”.
Hay que señalar que la noche de este miércoles fuera asesinados cuatro integrantes de una familia que se dedicaba a la fabricación de Block y tres personas más; todas fueron atacadas a balazos.
El mandatario criticó a quienes les preguntaron sobre este caso pues los acusó de “querer ver sangre en sus titulares”.
“Yo sé que algunos quieren titular con sangre cuando hay muertos y lo quieren, el amarillismo siempre prevalece en estos casos y cuando resolvemos el asunto y damos ya con los responsables, ya no dicen nada”.
Insistió en que en el tema de seguridad hay una disminución en la entidad veracruzana de más de 34 por ciento.
Sobre el tema de la jueza Angélica Sánchez Hernández, insisto en que no se debe dejar pasar un hecho de corrupción, pues comentó que existen indicios de esto para lograr la liberación de Itiel «N», alias el Compa Playa, señalado por el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
Y negó que la jueza haya sido torturada como afirmó al salir de las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz en Las Trancas, luego de que no se logró mantenerla en prisión preventiva.
“Vuelvo a insistir lo importante es que no se deje pasar un hecho de probable corrupción. Yo vuelvo a insistir en que lo demuestren en el juicio. No puedo litigar en los medios y no procedería con base en una mentira”.