Xalapa, Ver.- Con el fin de supervisar los avances de los Programas Sociales en Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo sábado el municipio de Álamo en un evento que será abierto al público, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien acompañará al mandatario federal junto a otros funcionarios de primer nivel.
El funcionario afirmó que las acciones de los Programas Sociales avanzan con los operativos, como el pago de becas “Benito Juárez” y la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores quienes el próximo bimestre podrán cobrar su apoyo en el Banco del Bienestar.
Explicó que la visita presidencial del próximo sábado en Álamo será a las 6 de la tarde en el campo deportivo, acto abierto al público, siendo este el primero que seguirá esta dinámica.
En el acto, el Ejecutivo federal estará acompañado del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de funcionarios de primer nivel como la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres.
También estarán presentes todos los representantes encargados de coordinar los Programas Sociales.
El Delegado afirmó que este evento es importante, pues es el primero que estará abierto al público, lo que abre la posibilidad de que la ciudadanía se acerque a expresar sus inquietudes; recordó que desde la pandemia todas las visitas del presidente se hacían a puerta cerrada.
Huerta comentó que los Programas Sociales no son dádivas, ni programas de apoyo, sino derechos que el Gobierno Federal ha hecho valer a través de su política de Bienestar, con ello se ha buscado apoyar a la población y fomentar la circulación de las economías locales.
Finalmente, aseguró que para el último año de la actual administración seguirán los aumentos en los Programas Sociales, como el caso de la pensión para los adultos mayores que crecerá a 6 mil pesos y aprovechó para informar que a partir del 19 de este mes iniciarán las incorporaciones para los que cumplen 65 años entre mayo y junio.