Xalapa, Ver.- El diputado local e integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Veracruz, Paul Martínez Marie, reconoció que están pendientes reuniones entre la Comisión y autoridades de 15 ayuntamientos que mantienen conflictos.
Hasta ahora no han sido convocados por la presidenta de la comisión, Cecilia Guevara Guembe, para reunirse con los ediles y los conflictos se siguen acumulando.
“Faltan todavía por atender quince municipios que han hecho algunas denuncias en el Congreso, en el Órgano de Fiscalización Superior y es la misma situación que estamos atendiendo desde que estaba la Presidenta anterior en la Comisión de Gobernación”.
Comentó que la mayoría de estos casos está relacionado con la falta de conocimiento de la ley y las atribuciones que cada servidor público en los ayuntamientos tiene.
“Algunos ediles no cumplen con sus obligaciones y algunos otros por desconocimiento sobrepasan sus atribuciones y todo eso ha generado conflictos al interior de algunos municipios, siguen en espera”.
Entre los ayuntamientos que se han acercado para solicitar una reunión a fin de plantar los conflictos está Tlapacoyan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Chiconamel, Poza Rica, entre otros.