Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió “hacer valer” cualquier prueba a favor de la inocencia de los dirigentes cafetaleros detenidos la semana pasada por su probable participación en el delito de estragos contra la empresa Agroindustrias Unidas de México S. A. (AMSA).
“Yo me sigo atento a lo que dije la vez pasada. Atento al caso. Que se haga justicia, apegada a derecho, que si tienen esas pruebas que las hagan valer” señaló en conferencia de prensa.
Esto, luego que los días lunes y sábado, organizaciones e instituciones se han manifestado a favor de la libertad de Cirio “N”, Cristiano “N”, Abraham “N” y Minervo “N”, detenidos por provocar un incendio en un beneficio de café de AMSA.
A lo anterior, García Jiménez dijo respetar las instituciones, al ser un asunto en manos de la Fiscalía General del Estado y de un juzgado local.
“Respetuoso pues, de las instituciones” añadió.
Cabe recordar que el sábado 3 de junio, productores cafetaleros se manifestaron en Plaza Lerdo a favor de la liberación de los detenidos y que adicionalmente, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Sociología se pronunció en el mismo sentido.