Ixuatlán, Ver. (SANDY BARRADAS).- El juez encargado de llevar el caso de los cafetaleros acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) del presunto delito de estragos en contra de la empresa Agroindustrias Unidas (AMSA) en Ixhuatlán del Café, dictó prisión preventiva oficiosa a los cinco detenidos: Cirio Ruiz, Minervo Cantor, Abraham Cabal, Crisanto Valiente y la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.
De acuerdo a información, el juez otorgó dos meses para la investigación y para el proceso, en los cuales los detenidos continuarán recluidos.
Asimismo, el juez no permitió la declaración de testigos, pues también determinó que el hecho de que estuvieran en la plaza donde ocurrió el incidente, consideró que de alguna manera los hace partícipes.
Cabe señalar que el día de ayer, un grupo de familiares, y cafeticultores de distintas regiones se manifestaron afuera del Distrito Judicial en Huatusco y exigieron la liberación inmediata de los detenidos.
Ahí advirtieron que tomarán otras acciones y cerrarán todas las bodegas de AMSA de manera simbólica, además de buscar acercamiento con autoridades de alto nivel y directivos internacionales y nacionales de AMSA.