Xalapa, Ver.- Arrancó el pago de 6 mil 300 pesos para los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que en Veracruz contempla a más de 85 mil inscritos, reveló el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Expuso que será el próximo 1 de junio cuando se active la plataforma para que los nuevos inscritos en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» se vinculen con los centros de trabajo, son 50 mil 590 los jóvenes aprendices que en los próximos días reciben su pago en los operativos que se montarán para ese propósito.
En conferencia de prensa, el representante del Gobierno de México informó también sobre el inicio de pagos a los becarios «Benito Juárez», el cual se llevará a cabo del 5 al 30 de junio, cuando se dispersará el recurso correspondiente a 2 bimestres, marzo-abril y mayo-junio.
En estos operativos se pagará la beca básica a las familias, así como a los estudiantes de media superior, quienes recibirán 3 mil 500 pesos, siendo el monto mensual de 875 pesos; asimismo, se depositarán 10 mil 300 pesos a los estudiantes universitarios, quienes mensualmente reciben 2 mil 575 pesos.
Huerta informó asimismo que este apoyo se gestiona a través de la aplicación que notificará a los estudiantes el día en el que podrán acudir a retirar su dinero.
El Delegado explicó que en estos operativos 88 mil 159 estudiantes recibirán su pago vía mesas de atención y agregó que en todo Veracruz hay casi 700 mil jóvenes bancarizados, quienes reciben su apoyo vía depósito a su tarjeta del Bienestar y añadió que de enero a mayo se redujo el pago asistido del 40 al 14 por ciento.
Finalmente, comentó que para el pago de estos bimestres se contemplaron cerca de 4 mil millones de pesos de un total de 25 mil 762 millones de pesos, correspondiente al acumulado del 2019 a la fecha, los cuales se reparten entre el total de estudiantes becados en 242 sedes.