Empresarios ven con incertidumbre ocupación de Ferrosur

0
21

Xalapa, Ver.- Hay incertidumbre en la iniciativa privada tras la ocupación de las instalaciones en Coatzacoalcos de la operadora Ferrosur, subsidiaria de Grupo México, por parte de la Secretaría de Marina, señaló el presidente del Centro Empresarial Xalapa y representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Díaz Morante.

Dijo que es urgente que se mantenga el Estado de Derecho pues tras la toma de estas instalaciones los empresarios están preocupados por esta expropiación del Gobierno federal.

“Sí nos preocupa mucho a nosotros como Confederación Patronal el decreto de ‘expropiación’ para esta empresa y tenemos que estar cuidando también el estado de derecho y tenemos que estar dando señales de certidumbre a los principales inversionistas”.

Lamentó que haya faltado diálogo entre Ferrosur y el Gobierno federal que finalmente emitió el decreto de declaración de utilidad pública las líneas Z, ZA, y FA de Medias Aguas a Coatzacoalcos, Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

“Sí nos preocupa mucho principalmente que hayan entrado fuerzas de la Marina a esas horas de la madrugada (del viernes) y revisar si efectivamente este decreto está apegado a lo que es la legalidad y estar evitando así arbitrariedades”.

Y alertó que si el decreto cancela una concesión, la parte afectada debe reclamar una indemnización, aunado a que no existe una temporalidad sobre dicha acción.

“Es una expropiación porque la empresa afectada no está recibiendo una indemnización por lo que ha invertido o por ese derecho de concesión que lo tiene, el Estado tiene, todo el derecho a hacerlo, pero no es la manera de hacerlo”.