Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Veracruz, Marcel Van Eyck, afirmó que el Festival de la Salsa generará un incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas de este sector.
“Del repunte de venta, siempre con un festival así, ese mero día, será un 40 a 50 por ciento y son tres días, jueves, viernes o sábado” añadió.
Dijo que el año pasado fue muy positivo, para un gran porcentaje de restaurantes dado que llegan miles de turistas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Para la gran mayoría de gente fue muy positivo, vienen cien miles de personas y la ciudad se llena”.
Y es que dijo que antes o después del festival, los asistentes acuden a los restaurantes y comercios y esto genera una importante derrama económica.
Además, señaló que las condiciones son completamente distintas a lo que se registró durante la pandemia, pues había trabajadores que se negaban a prestar sus servicios por el miedo al contagio.
“Pero ya poco a poco ya tenemos más colaboradores. Hemos tenido un problema… hemos sufrido muchísimo después de la pandemia de contratar justo colaboradores para los restaurantes”.