Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- Más de 10 mil personas arribaron al Festival de la Miel y el Mole efectuado durante el fin de semana en el municipio de Teocelo, así lo informó el alcalde, Isaac Anell Reyes.
“Llegaron cerca de 10 mil personas quienes vinieron al festival, sobre todo el día de ayer con mayor participación”, acotó.
Entrevistado, expuso que además se registró una buena derrama económica, pues destacó que tanto los artesanos que se instalaron en el Pabellón Artesanal y Gastronómico como los negocios ubicados en el centro de la ciudad, tuvieron buenas ventas.
“Se vio una buena derrama, hubo mucha venta por parte de los ciudadanos y las personas que venden comida en el centro se vieron beneficiados con este festival, los artesanos todos vendiendo”, dijo.
Refirió que asistieron cerca de 85 expositores provenientes de Orizaba, Yecuatla, Coatepec, Xico, Xalapa, Boca del Río, Papantla y Veracruz Puerto.
Sobre la elaboración de la “enmolada más grande del mundo”, precisó que participaron más de 120 familias aportando el relleno del platillo, así como patrocinadores con varios kilos de tortillas y mole en pasta.
Agregó además que para realizar el platillo se contó con unas 500 personas, quienes lo cocinaron en 25 minutos, mientras que fue repartido en media hora entre los asistentes.