Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Mario Cazares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios y Centros de Verificación del Estado, dio a conocer que existe la propuesta para eliminar los hologramas de verificación y en su lugar se utilizaría chips, de manera que el gobierno ahorraría 400 millones de pesos aproximadamente porque dura 10 años y ya están en pláticas con los proveedores.
Al respecto, expuso que la administración estatal lo vio con buenos ojos y las pláticas ya van avanzadas con los proveedores, de manera que se podría aplicar a partir del próximo año.
«Si tu no llevas tu vehículo al centro de verificación o verificentro, va a haber una antena de radio frecuencia que si no está el chip no se va a poder verificar».
Con ello, acotó, se eliminará la venta fraudulenta de hologramas de verificación, que se hace a través de redes sociales.
«El proyecto ya se presentó. Nosotros hicimos la propuesta se les presentó a los proveedores y están en pláticas».
El chip solo será uno que tendrá una duración de 10 años. Se pegaría en las unidades automotoras, ya que es como si fuera una calcomanía que trae por dentro el chip, pero el modelo y cómo sería, lo decidiría el Gobierno.
«Esto va ayudar a que la gente evite decir: oiga tengo mi carro en el taller, me ayuda, todo eso se va a eliminar. Tiene un costo menor que el holograma con calcomanía, quiero pensar que el holograma anda en los 10 o 15 pesos, pero este tendría un valor menor».