La justicia federal está en crisis, y es nuestro deber alzar la voz: Mago Corro

0
25

Ciudad de México.- La justicia federal está en crisis, ya que dejó de priorizar el respeto a la ley, al permitir redes de corrupción que sólo obedecen al interés de unos cuantos, además de que traiciona al pueblo, y como sus representantes, es nuestro deber alzar la voz, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso lamentó que las autoridades impartidoras de justicia, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sea indiferentes ante casos donde no se lleva a la justicia a delincuentes, debido a una supuesta corrupción que impera.

«La concentración ‘Por la defensa de la Soberanía del Pueblo y en contra de la Corrupción que invade a la SCJN’ es un recordatorio de que la justicia es un derecho constitucional y no puede estar a la orden de intereses particulares. Que en la Cuarta Transformación se velará por los intereses del pueblo y que no podemos permitir que se le siga ofendiendo con el actuar de ministros omisos», dijo.

De la misma forma, reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su denuncia contra los jueces Cuarto y Quinto, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Mario de la Medina Soto, respectivamente, quienes encubrieron actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz.

«Hoy estamos reunidos para demostrar el despertar del pueblo, uno que ahora ya no guarda silencio, uno que sabe que las instituciones gubernamentales están para apoyarlo, uno que no está dispuesto a permitir atropellos, uno que exige resultados y respeto a su derecho a la justicia», subrayó.

Este día, la Diputada presidenta participó en la concentración pacífica ‘Por la defensa de la Soberanía del Pueblo y en contra de la Corrupción que invade a la SCJN’ en la Ciudad de México, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, así como diputadas y diputados.