Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el plan de austeridad al interior del Poder Judicial de Veracruz permitirá un ahorro de 17 millones 190 mil 118 pesos al año.
El mandatario dijo que este plan incluye la reducción del 10 por ciento del sueldo de magistrados así como la renuncia voluntaria de un bono.
“Es un gran apoyo a los planes que hemos implementado en los tres poderes. Es una reducción al salario del 10 por ciento y la renuncia voluntaria a un bono que antes existían y no se crearon en la actual administración”.
Tras la entrega de reconocimientos a magistrados “por su compromiso con la austeridad republicana”, aclaró que no todos los magistrados aceptaron esta reducción y que esta es la tercera ocasión en que se realiza este programa de austeridad.
Y que ha servido para mejorar los servicios de administración de justicia y el funcionamiento del Poder Judicial y ejemplificó esto con la creación de un salón virtual para la capacitación de funcionarios.
La magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre aseguró que la disminución de las percepciones de estos servidores públicos no incidirá en la calidad de sus sentencias.
Lo anterior dado que la labor de los magistrados es netamente jurisdiccional e implica un estudio arduo en los asuntos que se resuelven día a día en el Tribunal Superior de Justicia.
“Es importante resaltar que la austeridad en el Poder Judicial nos ha permitido ser eficientes en la administración de los recursos con los que contamos, logrando ahorros que nos permiten tener una Institución fuerte, pero sobre todo austera”.