Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Después de varios años, el albergue Maussi Refugio Animal ubicado en el municipio de Coatepec, cuenta ya con un terreno propio, así lo dio a conocer la activista y encargada del lugar, Araceli Jiménez.
Entrevistada, señaló que en breve se iniciará con la construcción del lugar, sin embargo reconoció la falta de recursos para ello, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que se sumen y donen material de construcción.
“Que nos ayuden a levantar lo que será nuestro albergue definitivo, espero que no tengamos que movernos a ningún lugar, que ya no paguemos renta, será complicado, pero tenemos que ir sorteando las situaciones que surjan”, comentó.
Y es que admitió que ha sido difícil pagar una renta por varios años, además de que se han tenido que adecuar y enfrentar una serie de complicaciones.
“Pero ya tenemos nuestro propio espacio, era complicado rentar, pero pues teníamos que aguantar porque era difícil, pasa tiempo para que podamos encontrar un lugar, además las rentas son caras”, explicó.
Asimismo, refirió que actualmente el refugio alberga a poco más de 70 perros, pues últimamente ha habido adopciones.
Agregó que quienes estén en posibilidades de apoyar con donaciones se pueden dirigir al refugio que se encuentra situado en la carretera Xalapa- Coatepec o bien comunicarse al 2821 00 49 19 o contactar la página en facebook Maussi Rescate Animal.
“Esperamos empezar pronto la construcción de nuestro refugio, si yo puedo recoger lo donado lo hago, pero también pueden venir al refugio”, finalizó.