Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Marcel Van Eyck, reconoció que es casi imposible cumplir con el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
Lo anterior dado que los limita en cuanto a espacios designados y en la venta de bebidas y alimentos, por lo que han buscado ampararse.
Recordó que entre las nuevas disposiciones está designar un espacio de fumadores a 10 metros de cualquier entrada o salida; conducto de aire, de cocina, entre otros.
“Tiene que estar a 10 metros de cualquier área, de cualquier ducto de aire o entrada y salida; eso implica que sea afuera y tiene que corresponder a no más del 10 por ciento del área del restaurante”.
Precisó que en estos espacios tampoco pueden servir ni comidas ni bebidas, y esto genera pérdidas a los empresarios.
Por ello, han buscado amparos e indicó que en el país al menos 25 restaurantes hayan buscado y obtenido suspensiones provisionales mientras se resuelve su solicitud de amparo.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó que solo dos restaurantes de la zona conturbada han logrado estas suspensiones.