Xalapa, Ver.- Este sábado vecinos de fraccionamientos en la zona de Briones cerraron de manera intermitente la vialidad hacia Coatepec ante el incremento de robos a casa-habitación así como los robos a transeúntes.
Señalaron que es preocupante porque durante todo el 2022 se reportaron 25, por lo que temen que la cifra rebase en mucho lo ocurrido el año pasado.
Al respecto, Patricia Ponce, representante de calles de la colonia 6 de Enero, denunció que han presentado las denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no hay avances.
“Tenemos un problema grave de inseguridad a pesar de que hemos estado en mesa con autoridades como la policía, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, no se ha logrado aterrizar el tema. En lugar de decrecer el aumento de violencia y robos a casa habitación va en aumento”.
Los fraccionamientos y colonias afectadas son Seis de Enero, Zoncuantlq, Plan de la Cruz, Pitaya y los que se ubican en la prolongación a Coatepec como Briones.
“Todos los fraccionamientos están siendo atacados. El modus operandi es que cortan alambres y cercas y si escuchan que llega el vecino se salen. En otros casos han entrado a media semana, amagaron a empleadas, las encerraron en un cuarto”, dijo.
En el camino de río llegan hombres armados y encapuchados a asaltar a quienes acuden ahí e incluso la gente que anda en bicicleta son asaltadas y les quitan hasta los zapatos.
“Estamos cansados de la violencia. Hay espías que ven en qué momento salimos de la casa para robarnos, por eso exigimos un alto a los robos e inseguridad”.