Por: Enrique Yasser Pompeyo
Rumbo a las elecciones de 2024, de las corcholatas en el estado de Veracruz, son pocos los personajes políticos que mantienen un ritmo intenso, constante y permanente.
Si bien son varios los mencionados para ocupar un cargo de elección popular el próximo año, pocos tienen presencia mediática y/o realizan un trabajo a ras de suelo.
Si como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, los candidatos serán elegidos por medio de encuestas, hay quienes, además de ser conocidos por la población, también cuentan con una buena percepción por parte de los veracruzanos.
Uno de esos personajes que es mencionado para estar en las encuestas que llevará a cabo Morena en los próximos meses, es el delegado de los programas sociales federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los diferentes sectores de la población, entre adultos mayores, campesinos, universitarios y jóvenes, lo conocen y lo reconocen.
El funcionario federal atiende y cumple con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, además, como se observa en los diferentes eventos, permite el diálogo y da atención a quienes se le acercan para solicitarle ayuda.
En repetidas ocasiones, los dirigentes nacional y estatal del partido oficial han dicho que las encuestas serán el método de selección y, sobre todo, que se respetarán los resultados.
Ya se verá quiénes de los varios aspirantes salen mejor posicionados, pues no sólo se trata de que cuenten con el respaldo ciudadano, sino que sean garantía de triunfo en las urnas.
enriquepompeyo@hotmail.com