Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que presentaron una denuncia en contra de la empresa Elevadores OTIS S. De RL de CV encargada del mantenimiento de los elevadores del Hospital Regional de Alta Especialidad.
Lo anterior luego de que se registró su colapso en dos ocasiones y señaló que dieron un ultimátum al director del nosocomio, Daniel Uribe Flores, porque no actuó de manera inmediata ante estos y otros hechos.
“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado en dos ocasiones mantenimientos y que se encargue de este asunto; es la empresa Elevadores Otis”,.
El mandatario indicó que “esta es la última que dejaron pasar” pues insistió en que esta no es la única ocasión en que el funcionario incurre en irregularidades.
“Se habló con el director del hospital, ya van varios hechos que se dan ahí y que los medios han reportado; voy a tomar una acción contra el director si vuelve a suceder un hecho en el que le hayamos. Advertido que debe tomar cartas en el asunto, podría ser una destitución”, dijo.
Comentó que el director debió tomar cartas en el asunto “con mayor contundencia”, por lo que no descartó que sea destituido del cargo.
Sobre las lesiones provocadas por el colapso del elevador, el mandatario indicó que si bien son lesiones menores, se debe evitar que ocurran accidentes mayores.
“El director debido haber tomar acciones desde el primer día, no debió haber esperado que dijéramos qué hacer. Yo tuve que instruir al Secretario de Salud para que fuera y le dijo que tomara acciones sobre eso”, señaló.
En marzo pasado se dio a conocer la la queja del padre de un niño paciente de la Torre Pediátrica por la presunta la aplicación de plaquetas caducadas.
Horas más tarde, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Daniel Uribe Flores señaló que finalmente no se inyectaron dichas plaquetas, pero sí estuvieron a punto de hacerlo.