Protestan en Tlalnelhuayocan por falta de agua

0
80

Tlalnelhuayocan, Ver. (SANDY BARRADAS).- Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifestaron esta mañana afuera del Palacio Municipal, para protestar por la falta de agua en algunas zonas de la cabecera desde hace varios días.

De acuerdo a información, son varias calles y colonias que desde hace varios días no cuentan con el vital líquido como es el caso de la privada frontera de la colonia Guadalupe Victoria, así como Espina Blanca, San Juan de Letrán, calle Santa Inés colonia Santa Cecilia, calle Equimite entre arenal y Aldama, entre otras, mismas que llevan más de diez días sin agua.

Y aunque el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Fanny Muñoz, a través de sus redes sociales ha justificado la escasez debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias en esta temporada, además de informar que se ha llevado agua en pipas; la ciudadanía se encuentra molesta y exige una solución.

Según testimonios de habitantes, las pipas no surten en todas las colonias donde se ha registrado el desabasto, por lo que exigen que se les dote del vital líquido.

“En Espina Blanca más de una semana sin agua y justo lo que se comenta, en campaña prometió muchas cosas y ahora no ha regresado, obviamente no ha cumplido ni una sola cosa de las prometidas. Estamos peor que en pasadas administraciones, ya son varias semanas sin agua, si es que manda pipas son muy groseros si les pide uno agua”.

Asimismo, recriminaron que el Ayuntamiento no cuenta con un calendario fijo de tandeos, lo que está afectando también la distribución de agua.

“Ni siquiera cuentan con un calendario fijo para los tandeos, cuando hablas con los encargados no te resuelven nada. En partes de la Guadalupe Victoria ya es una semana que no tenemos agua. En cuanto a las pipas jamás he visto que anden por aquí”.

“Pues será por otro lado la repartición de agua con pipas ya que en la prolongación Guadalupe Victoria de las calles San Juan de Letrán son 7 días sin agua y sin recibir una pipa con agua, yo platiqué con la señorita que atiende el teléfono de la presidencia y desde el miércoles me prometió que enviaría una unidad a dejarnos agua y nada”.